7 de febrero de 2013

Solemos quedarnos en el pasado...

¿Vivimos de los recuerdos?¿Vivimos del pasado?¿Vivimos?
No se ustedes pero yo muchas veces vivo del pasado, quizás para recordarme que esa persona sigue estando conmigo, a mi lado, o quizás para volver a ser un poquito de felices como antes lo eramos. Siempre creemos que en el pasado fuimos mas felices y que en el futuro lo seremos mas pero no nos damos cuenta que es el presente en el que estamos siendo felices.
A veces me pongo a pensar en los recuerdos que tuve con ciertas personas, amigos, compañeros, mejores amigos, conocidos que hoy ya no son nada de mi, mas que un lindo recuerdo, y pienso, pienso en esas cosas que me hicieron feliz y ahora son solos recuerdos, recuerdos lejanos que a veces pienso que los estoy inventando, que los veo tan lejos que creo que nunca pasaron, que solo fueron sueños. 
Luego me detengo a reflexionar y me doy cuenta que no, que los recuerdos existieron y que los momentos también  pero no se puede vivir del pasado y menos comparar el presente con el pasado. Hay cosas que se tienen que dejar ir, lazos a los que le tenemos que decir chau, amigos a los que nos tenemos que acostumbrar a saber que ya no es la misma amistad de antes pero que ahí están a pesar de todo, juntos, personas que se fueron que ya no volverán y en nuestra mente vivirán, etapas que cerrar y un futuro que empezar.
Hay que empezar a vivir del presente, hay que comenzar a disfrutar lo que tenemos y sobre todo valorar, porque de un día para otro todo puede terminar pero no importa si termino sino como, si vos te llevaste el mejor de los recuerdos no es un final feo, es el pasado aun mas feliz y es un presente que encaminar con una sonrisa en la cara y con la frente en alto decir yo puedo porque si vos escuchar que alguien dice no puede es porque no quiere y si alguien dice crisis o líos, VOS, tenes que escuchar DESAFÍOS.