3 de diciembre de 2009


Hay miradas que dicen todo… las palabras sobran! , dicen que los ojos son las ventanas del alma… cuanta razón hay en este dicho!
Cuántas veces callamos un dolor tan hondo, porque las palabras no alcanzan a expresar esa ausencia, esa pena que nos abruma…
Las miradas pueden hablarnos por sí solas de lo que nos atormenta, pero es alguien muy cercano el que logra descifrar la verdad de esa mirada. Podemos a veces incluso dejar escapar una sonrisa para disuadir un interrogatorio, las miradas nos dicen tantas cosas!
Una mirada perdida en la nada mientras nos hablan significa que estamos tan concentrados en algo, o que simplemente no podemos salir de nuestro marasmo.
Una mirada fija, profunda suele hablar de cuánto nos quieren conocer, cuanto desearían conocer lo que pensamos o sentimos…
Por qué es más fácil adivinar un pensamiento que un
sentimiento? Porque siempre tendemos a esconder lo que sentimos por alguien, talvez neciamente pretendemos que nadie adivine nuestra vulnerabilidad, quizas porque tenemos miedo a lo que digan, o quizas simplemente porque somos tan tontos que suponemos que lo que venga despues de lo que digamos nos aterra.